Palpitando el mercado de arte

Por Priscila Listello Molinero

A partir del martes 12 de agosto en el Cabildo histórico y la Plaza San Martín, dará comienzo la segunda edición de la feria de galerías Mercado de Arte Córdoba / EGGO, organizada por la Municipalidad de Córdoba junto con la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).

El público en general podrá visitar la feria de martes a viernes de 13 a 20 hs, mientras que el sábado 16 abrirá sus puertas a las 10 de la mañana para finalizar a las 20 hs. Todos los días la entrada es libre y gratuita.

Durante el Mercado de Arte Córdoba / EGGO se realizarán diferentes actividades como charlas, talleres, conferencias, concursos e intervenciones en distintos espacios. Es por medio de esta iniciativa que los organizadores pretenden promover el coleccionismo local, al mismo tiempo que buscan aportar a la revalorización de los distintos agentes de la escena de las artes visuales de la ciudad.

Consolidar el público

El mercado de Arte / EGGO no solo tiene como fin ofrecer una espacio a las diversas expresiones visuales, sino que este año pretende acercar al ciudadano diferentes acciones e intervenciones artísticas en la vía pública.

Algunas actividades están dirigidas para el público infantil, como es el caso de 400 Miradas, coorganizada junto al Museo Barrilete, como así también, El Cubo que presenta un taller de pintura para niños.

Además, se podrá ver la realización de una escultura de gran formato a cargo del artista local Luis Bernardi. Para crear la obra trabajarán 15 artistas (Diego Arrascaeta, Gerardo Oberto, Horacio French, Andrea Martínez, Silvina Lazzarini, Luli Chalub, Ramiro Vázquez, Paola Spaletti, Diego Galíndez, Gaspar Luna, Leonardo Herrera, Cecilia Candia, Ernesto Ochoa, Orlando Gómez Villasuso y Elián).

Galerías de todo el País

Estarán presentes galerías de diferentes ciudades de Argentina, como es el caso de Analía Giaroli (Córdoba), Arhus (Rafaela), Arte Ankara (Córdoba), Mientras Tanto (Córdoba), Arte X Arte (CABA), Artis (Córdoba), Artistas a la carta (Córdoba), Bitácora de Vuelo (Córdoba), Busmiren (Córdoba), Caminarte Córdoba (Córdoba), Carolina Rodríguez (CABA), Daimon Arte (CABA), Daniel Rueda (Mendoza), El Taller (Tucumán), Espacio 130 (Córdoba), Hilda Solano (CABA), Un Muro (La Rioja), Imaginario (CABA), Jacques Martínez (CABA), Macuischa (Rosario), Marchiaro Galería (Córdoba), María Castaña (Córdoba), María Elena Kravetz (Córdoba), Milo Lockett Espacio de Arte (CABA), Murúa & Asociados (Córdoba), Pegasus Arte (Tucumán), Pensar con los Ojos Arte Espacio (CABA), Martin Kletzel Espacio (CABA), Sasha Espacio de Arte (Córdoba), Soho (Córdoba), Urso Marzo (CABA), Via Margutta Arte Contemporáneo (Córdoba), Galería Castagnino (CABA).

Anuncios