Vidriera para el arte

Por Priscila Listello Molinero
Fotografía Gentileza de Proyecto Escaparate
El Proyecto Escaparate rompe con la rutina de los espacios de exposición y acerca a los transeúntes una nueva forma de ver el arte en pasajes urbanos. Esta iniciativa surge del trabajo conjunto de Orlando Gómez Villasuso, Mariana Giansetto, Diego Galindez y Cecilia Candia y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de las Artes.
El proyecto Escaparate se apropia de las vidrieras de locales y galerías comerciales, para darle visibilidad al trabajo de artistas de la ciudad, ofrece nuevos espacios de exposición, al mismo tiempo que genera nuevos espectadores al paso.
En lo que respecta al mes de julio la intervención está a cargo de Manuel Coll y Adrián Bertol, en la Galería Vía Nueva (9 de julio 333). Los artistas traerán personajes de sus universos donde reina un “humor muy particular, desde lo absurdo, exagerado, irónico (Coll) y desde lo ocurrente rozando lo surreal con personajes dislocados y resemantizados (Bertol)”.
Esta dupla presenta ilustraciones que reflexionan a cerca del lenguaje, de la pintura y el dibujo, que comparte complicidad con textos en sus obras.
Anuncios