SIGNOS / La última muestra del año en el MUMU

El jueves 28 de noviembre a las 19:30 hs en el Espacio Cultural MUMU inaugura Signos. La muestra se compone de cuatro proyectos que fueron seleccionados mediante la Convocatoria abierta 2013. Los artistas que participan son, Tamara Villoslada, Florencia Walter, Nicolás Balangero y Santiago Lena junto con Liliana Menéndez.

Los trabajos expuestos se asientan en una gramática propia, refieren a códigos que expresan diversos posicionamientos de los artistas en relación a su práctica. Se comprende el recorrido de esta exhibición como un viaje que pone a prueba la percepción, amplificando, dispersando y dinamizando los sentidos. Es por esto que se distingue la relación significante/significado y su problematización porque de esa confrontación es posible lo poético. Los signos como un proceso ilimitado de equivalencias, los signos en su condición de salvajes.

Ofrendas / Visiones celestiales de Tamara Villoslada es un trabajo basado en el dibujo que como forma de sacralización de imágenes e intenciones, una reflexión y reinterpretación de imágenes icónicas y sagradas.

Animal print o mi cuarto rosa de Florencia Walter da cuenta de un estudio de la pintura que fueron trasladándose a la idea de la experiencia en el espacio, pensar en la obra el fenómeno psicofísico, perceptual y conceptual que involucra el cuerpo del otro en el contacto con un espacio poético, con la curaduría de Carina Cagnolo.

El ceramista Santiago Lena y la dibujante Liliana Menéndez muestran un trabajo fruto del encuentro de sus disciplinas y deseos, En tránsito en un proyecto que propone una nueva poética a partir del trabajo compartido.

Por último, el paisaje que evita la caída vs la pasión por andar y no retroceder de Nicolás Balangero a aproxima de un modo crítico a la idea del éxito, con dispositivos propios del arte contemporáneo, objetos, instalaciones que subvierten los sentidos aparentes.

La muestra estará expuesta hasta el 22 de febrero de 2014.

Animal print o mi cuarto rosa. Florencia Walter. Mumu.

Anuncios