Se dice de mi…

El próximo miércoles 9 de octubre a las 19 hs, en la Galería del paseo del Buen pastor, inaugurara la muestra Se dice de mí… Muestra de reflexiones artísticas entorno a los tabúes femeninos. 

 

Pensar en los tabúes femeninos desde la creación plástica.

 

Como la mujer se modifica y es modificada según modas sociales impuestas por el espacio y diferentes poéticas legitimadoras de la palabra mujer.

Se pretende indagar  sobre un “ser-hacer y decir”  y sobre lo que ella “debe-tiene y quiere”.

Pensar en la mujer como envase de conceptos sociales preestablecidos, y como ella los a adoptado  a lo largo de la historia, como se ha modernizado, de maneras muy diversas y en formatos cada vez más invasivos.

Nuestro marco conceptual va enfocado a Tabúes femeninos, a preguntarnos y problematizar temas como por ejemplo, el cáncer de mama, la menstruación, la elección del género, imposiciones sociales provocadas por la moda, y otros temas abordados por los distintos artistas invitados.

Artistas Participantes: Alejandro Niz, Alvaro Sosa, Cecilia Moyano, Constanza Chiappini, Damián Linossi, Daniel Abalos, Diego Diaz, Emiliano Arias, Jenny Calden, Lola Rivera, Luciana Bonavia, Lucrecia Frias, Lucrecia Requena, María Del Carmen Cachin, Mariana Salina, Natalia Homes, Natalia Pretto, Noes Asi (Noelia Correas), Paulina Denti, Paula Paez, Sara Efe, Sebastian Silver, Estefania Aimar, Siu Lizaso, Maria Soledad  (Mariquita) Quiroga, Romina Castiñeira.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 20 de octubre de 2013

Anuncios